Fue uno de los primeros nombres en pasar por el radar de Cruz Azul. José Luis Trejo fue finalista de Copa Libertadores con la Máquina en 2001 y rápidamente se convirtió en candidato a asumir el banquillo celeste, luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi, y de cara al torneo Guard1anes 2001.

Las primeras informaciones, entregadas por allegados al club, confirmaron las pláticas del DT mexicano con la directiva cementera, junto con apuntar al arribo de David Izazola como auxiliar técnico de quien se llevara un triunfo de La Bombonera, ante Boca Juniors, hace ya 19 años.

Hoy, en entrevista exclusiva con Bolavip, Trejo reveló qué es lo que tiene para entregarle a Cruz Azul si quiere ser campeón de Liga MX, 23 años después del último título. "La clave está en generar un futbol equilibrado, excelente posesión de pelota, contundencia (y así generar) un futbol dinámico", confesó.

Sin embargo, él no se considera el mesías que va a permitir que la Máquina toque el cielo de nuevo. "He conocido directivas de todo tipo; he sido campeón en Liga; jugué varias Copas Libertadores, de las cuales, aquella con Cruz Azul fue extraordinaria. Así que he aprendido y sigo aprendiendo", agregó Trejo.

De todos modos, según él, no hay una receta perfecta para conseguir el éxito en el futbol actual. "Creo que no hay una fórmula garantizada y menos perfecta para el éxito y en el futbol actual pasa cada cosa a veces increíble. Pero sí tienes un equipo balanceado con mentalidad de triunfo que tenga jugadores de calidad, con gran espíritu de grupo, disciplina y líderes; creo son aspectos que te acercan al éxito", destacó.

Lo único que José Luis Trejo tiene claro hoy, de todos modos, es que seguirá ligado al futbol en el futuro, con o sin Cruz Azul en el destino. "Sigue lo que Dios tenga para mi y será en el futbol", finalizó el entrenador.