Apenas se escuchó el silbatazo final de la jornada 10 que daba pie a la pausa indefinida del Clausura 2020, todos los focos se dirigieron al líder, Cruz Azul. Analizar el buen papel del equipo en el torneo fue la ‘comidilla’ de los medios, y en todo análisis se resaltó la figura de un jugador: Jonathan Rodríguez. El uruguayo fue pieza clave para el liderato de La Máquina, y a la par de sus goles, llegaron los rumores de su salida al final de la campaña.

Nosotros queremos que se quede, expresa Jaime Ordiales, directivo de Cruz Azul, “todos los jugadores tienen una cláusula de recisión que siempre tratamos de extender. Ojalá podamos seguir contando con el, pero al jugador nunca se le puede cerrar la puerta.

En la entrevista de Ordiales con el periodista Javier Alarcón, el directivo refirió que los rumores de la salida de ‘Cabecita’ se deben al gran momento que vive el delantero, y confesó además que su permanencia no es una cuestión únicamente del dinero.

“Existen muchas variables. Está la ciudad, la familia, los deseos y anhelos del jugador. Yo también fui futbolista y no me gustaba sentirme atrapado, por eso te digo que no le vamos a cerrar las puertas a una salida que lo ayude a crecer como jugador”, remitió.

Sobre una posible renovación al delantero uruguayo para asegurarse su permanencia en el equipo, Ordiales fue enfático en afirmar que “todo se habla”, al tiempo que se resigna a que los buenos jugadores del equipo sean tentados por otros proyectos.

“A los buenos jugadores los queremos en casa. Así como a Rodríguez, Alvarado (Roberto) también es tentado. Para jugar aquí no solo basta con ser buen futbolista, existen otros factores que influyen, por eso es que tenemos buenas personas y buenos futbolistas”, agregó.