Rafael Baca ha sido uno de los jugadores más regulares de Cruz Azul este Guard1anes 2020. El mediocampista es titular, estelar, suele ser destacado por Liga MX y hoy asegura que ve a la Máquina levantando el título a fin de año por la unión de grupo que tienen y por el compromiso que muestran los jugadores.

En plática con Marca Claro, Baca señaló que "lo que hace a este grupo especial es la unión, el compromiso que tienen todos. Entre todos vamos hacia el mismo objetivo, hay mucha competencia interna y eso hace que los que estamos dentro del campo demos nuestra mejor versión. Para mí (lo mejor) es la unión que hay en el grupo, a pesar que algunos no juegan o no van ni a la banca, siguen conectados con el equipo. Siguen trabajando, los interescuadras se juegan a muerte, y eso es lo que hace a este equipo fuerte".

 

Respecto al título de Liga MX en diciembre, el volante cementero confirmó que "es la prioridad. Es el objetivo principal. Hay un camino largo que se tiene que recorrer para llegar a eso y nos vamos forjando metas a corto plazo, poco a poco lo vamos consiguiendo. Para eso trabajamos todos los días, todos estamos unidos y conscientes del objetivo y que para poder llegar a eso hay que darlo todo. Siempre se le agradece a los no convocados o los que se quedaron en la banca porque también son importantes, no por no jugar no son importantes".

"Es justo, porque la verdad es que siempre ha sido el mismo discurso, de todos querer alcanzar esa novena estrella y todo está basado en eso. Sabemos que no hemos ganado nada aún, aunque vamos por buen camino, pero nos falta mucho trayecto por recorrer y que lo más importante es el campeonato. Si no se consigue eso seguirá siendo un fracaso", agregó Baca.

 

 

Por otro lado, los temas extradeportivos han invadido a Cruz Azul este semestre. El caso judicial de Billy Álvarez y la Cooperativa no ha afectado directamente al club de futbol y, según el volante, han conversado al respecto y seguirán hablando en la cancha, que es su trabajo.

"Se ha tocado el tema, pero son cosas que están fuera de nuestra cancha y lo que nosotros tenemos que hacer tiene que ver dentro de la cancha, ese es nuestro trabajo, y ese es el enfoque que tenemos que tener. El grupo se ha mantenido muy enfocado en esa parte, alejarnos de lo que no está en nuestras manos, poner el foco en lo que sí, que es el futbol, sacar buenos resultados, seguir trabajando y mejorando semana con semana. Creo que vamos por buen camino", sentenció.