Polémico resultó el final del partido entre Argentina y Holanda, por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Luego de un intenso partido dentro de la cancha del Estadio Lusail, donde se vivió un encuentro tenso, muy friccionado y con controvertido diálogo entre los jugadores.

Argentina logró quedarse con una agónica clasificación a las semifinales tras vencer por penales a Holanda. Y al final del partido, explotó todo. Entre muchas imágenes y videos, en redes sociales se hizo viral una imagen en donde los seleccionados argentinos celebran sin empacho -a manera de burla- delante de los futbolistas holandeses. Una estamapa que fue reprobada por diversos sectores de la familia del futbol.

“Esto es lamentable. Pero la clase y la grandeza no se compran en la farmacia. Y me da lo mismo la camiseta que sea. Para mí es reprobable. Y no me arroben, que no lo voy a discutir. Aunque se burlen de ti antes, no se justifica. Y luego no se explican cuando las cosas no te salen”, escribió en su cuenta de Twitter el entrenador mexicano Ramón Raya.

“Totalmente de acuerdo”, apuntó Raúl Gutiérrez, director técnico de Cruz Azul, sumándose a la conversación en la misma publicación, evidenciando su reproche a la actitud de los seleccionados argentinos, por el polémico festejo ante la victoria sobre los holandeses.

Raúl Gutiérrez | Twitter

Raúl Gutiérrez | Twitter

Cabe apuntar que la polémica reacción de los futbolistas argentinos fue provocada por las declaraciones que en la previa hizo el técnico neerlandés, quien entr otras cosas dijo que la Albiceleste tenía miedo por el esquema que iban a utilizar. Por ello, tras el encuentro, destacaron las palabras de Lionel Messi con la prensa. “(Louis) Van Gaal vende que juega bien al futbol y hoy tiró pelotazos”, expresó el capitán argentino en referencia a la forma en la que fue la selección holandesa buscó el empate.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!