A solo una jornada del cierre del calendario regular, Cruz Azul está a solo un paso de sellar su boleto a la reclasificación. Raúl Gutiérrez le ha cambiado la cara a un equipo que venía en horas bajas y que estaba muy cerca de cerrar una de las peores primeras rondas en la historia de los torneos cortos.

Una de las decisiones más importantes que tomó el Potro en su llegada al banquillo fue la vuelta de Jesús Corona a la titularidad. Con la experiencia de Chuy en el arco, el equipo ha ganado en confianza y se ha visto reflejado en los últimos resultados. En una conversación con Fox Sports, el entrenador de Cruz Azul habló de cómo se dio la vuelta de Chuy a la valla cementera.

 

"Fueron circunstancias. Chuy venía trabajando bien... a mí me prestaban un portero de primera división, siempre era Gudiño (Andrés). Lo de Corona se dio porque venía trabajando y justamente él pidió jugar con nosotros contra el América en la Sub 20. Tuvo una buena actuación y después se dio lo que se dio en la tarde (7-0)", dijo el estratega.

Gutiérrez también afirma que Óscar Pérez fue una pieza vital para que Corona recuperara la titularidad. Según las palabras del entrenador, el preparador de porteros dio el visto bueno para que el capitán retomara su lugar en el once en detrimento de Sebastián Jurado, uno de los principales señalados de la deblace inicial en este Apertura 2022.

"Preguntamos al Conejo"

"Preguntamos al 'Conejo' (Óscar Pérez), que es el que sabe de los porteros, y nos dijo que estaba listo (haciendo referencia a Corona). El momento lo ameritaba para lo que se necesitaba. La experiencia en estos casos es la que debe tener el primer plano y acudimos a esa idea.", explicó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!