logotipo del encabezado

Revelado: La razón por la que Cruz Azul escondió el nombre de los jugadores contagiados con coronavirus

El jefe de los servicios médicos del club expuso el procedimiento a seguir con Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Cruz Azul en el duelo ante el América del Clausura 2020
© Getty ImagesCruz Azul en el duelo ante el América del Clausura 2020

Cruz Azul había pasado los primeros exámenes médicos previos a la pretemporada sin sobresaltos. Los segundos, realizados la semana pasada, arrojaron dos casos positivos por COVID-19 en el primer equipo, que se sumaban a uno aislado previamente en el staff técnico. Y fue hasta hace pocos días que se conocieron los nombres de los futbolistas contagiados, decisión que, según el jefe de servicios médicos del club, se tomó de manera conjunta con los implicados y la institución.

El tema de no revelar nombres es una medida de confidencialidad como la que tenemos en cualquier situación, está muy normalizado en el futbol hablar de las lesiones y los lesionados y el tiempo de recuperación, pero la realidad es que por cuestiones éticas el club decidió no revelar los nombres porque no tenemos la necesidad”, explicó Odín Ovite en una conferencia virtual.

Jonathan Rodríguez es uno de los dos contagiados en el equipo (Cruz Azul)

Jonathan Rodríguez es uno de los dos contagiados en el equipo (Cruz Azul)

Publicidad

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los dos elementos del plantel cementero que dieron positivo por coronavirus; sin embargo, y según las palabras del doctor Ovite, al ser casos asintomáticos, ambos jugadores se encuentran entrenando desde la normalidad de sus hogares.

Una persona asintomática que fue diagnosticada no tiene ninguna contraindicación para hacer ejercicio, más que juntarse con otras personas. Las que están confinadas en su casa están trabajando por videoconferencia como lo hicimos durante la cuarentena, con trabajos especiales a la misma hora con sesiones de spinning, trabajo cardiovascular y un trabajo de fuerza”, aseguró el doctor.

Publicidad
Deja tu opinión

Para Ovite los protocolos establecidos por Cruz Azul, y en estricto orden con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, permitirán que ambas piezas se reincorporen en la brevedad posible a las prácticas con el resto del plantel.

“Todos los protocolos que tenemos son precisamente para eso, para reducir el riesgo de contagio en caso de que tengamos una persona asintomática y esta persona pueda contagiar a más. Todo el protocolo que hiciste para cuidar estas situaciones te respalda en términos de no tener que volver a guardar a toda la población que viene a este club y que estuvo en ese momento con esas personas que llegaron a ser positivos”, finalizó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tristes noticias para Jonathan Rodríguez
Noticias

Tristes noticias para Jonathan Rodríguez

¿Es Cruz Azul? Ponen a Cabecita Rodríguez en la órbita de la Liga MX
Noticias

¿Es Cruz Azul? Ponen a Cabecita Rodríguez en la órbita de la Liga MX

Efraín Juárez pidió el fichaje de un campeón de la Novena en Pumas
Mercado de pases 2025

Efraín Juárez pidió el fichaje de un campeón de la Novena en Pumas

El pésimo momento que está atravesando Cabecita Rodríguez en la MLS
Noticias

El pésimo momento que está atravesando Cabecita Rodríguez en la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo