Después de la eliminación del Apertura 2022 a manos de Rayados de Monterrey, la primera decisión de peso llegó dede la directiva: Carlos López de Silanes no seguiría como director deportivo. Desde la zona noble del club se entiende que la presencia de un discípulo de Jaime Ordiales en el cargo no es lo más conveniente cuando se trata borrar las huellas del directivo.

De ahí a que sean muchos los nombres que han sonado en los últimos días para suceder a de Silanes en el cargo. Gerardo Torrado y Francisco Palencia son dos de las figuras que mayor eco han generado desde que se iniciara esta especie de elección. Sin embargo, el segundo estaría vetado por los propios directivos.

Y es que de acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, las cercanías entre Paco Palencia y Óscar Pérez, preparador de porteros del cuerpo técnico actual, generaría un conflicto de intereses que quieren evitar a toda costa para no repetir situaciones que se han dado en el pasado.

Óscar Pérez (Imago 7)

Óscar Pérez (Imago 7)

"La cosa está tan gacha para el "Cone" que me cuentan que su cercana amistad con Francisco Palencia habría sido una razón de peso para sacarlo de las opciones para la dirección deportiva celeste pues no les agradaba la idea de que Palencia impulsara a Pérez al banquillo si las cosas no se dan con el "Potro" el año entrante.", se lee en parte de la información.

Torrado, el mejor posicionado

En esta situación uno de los más favorecidos es Gerardo Torrado. El exdirector de selecciones nacionales se posiciona como el principal candidato -y favorito- para tomar el puesto. Distintas voces allegadas al club hablan de un posible nombramiento en los próximos días.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!