Después de la disposición de Alfredo Álvarez de colaborar con la Fiscalía para esclarecer las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre parte de la directiva de Cruz Azul, salió a la luz que uno de los métodos utilizados para el desvío de recursos se daba con la compra de jugadores con sobreprecio. Entre los casos referidos se cuentan el de Misael Domínguez, jugador que fichó en el 2019 y por el que se pagó cinco veces más que su valor de mercado.

 

…requerí la entrega de la información sobre la administración del mismo, así como todo lo relativo a la compra de diversos jugadores que, en mi apreciación, habían sido adquiridos para prestar sus servicios al equipo a un precio sumamente elevado y que no se justificaba por su rendimiento en otros equipos, edad, logros, etcétera”, es parte de la declaración de Alfredo Álvarez ante la Fiscalía según reseñó el diario Milenio.

 

Misael Domínguez llegó cedido para el Apertura 2018 y previo al Clausura 2019 extendió su préstamo por un año más. Y tras llegar a los últimos meses del contrato, Cruz Azul decidió ejercer la opción de compra por 2 millones de dólares. El valor real del delantero en aquella época, y según la web Transfermarket, era de escasos 400 mil dólares.

El mayor de los Álvarez en su declaración indicó que el precio pagado no se justificaba en base al rendimiento en otros equipos, edad y logros; con el caso del nacido en Saltillo se podrían revalidar esas palabras: Domínguez solo disputó 13 encuentros con Monterrey antes de su desembarco en La Máquina. Con los Rayados estuvo un total de 231 minutos sobre el terreno.

 

 

En su primera etapa con los cementeros, Apertura 2018, estuvo presente en apenas siete encuentros, solo dos como titular. Ya en el Clausura 2019 la situación fue similar: solo participó en siete juegos con una escasa aportación en cuanto a goles. En total, Misael ha estado en 29 partidos defendiendo la playera celeste en unos 1,184 minutos sobre el engramado. 

Los números del diestro de 20 años son poco alentadores a la hora de sacar conclusiones. Aún muy joven (20), y con gran proyección, Domínguez es uno de los futbolistas jóvenes con más talento en la Liga MX. Resulta tendencioso dictaminar juicio alguno con una investigación en curso y que condiciona las opiniones, pero pagar cinco veces más por un jugador que apenas ha pisado el terreno, invita a pensar que las declaraciones de Álvarez están más cerca de la realidad que de una ficción o un mero cuento.