Ricardo Osorio es uno de los canteranos más insignes de la Máquina Cementera que pudo alcanzar el sueño de jugar en el futbol europeo al defender los colores del Stuttgartalemán así como también logró establecerse en la Selección Nacional.

El defensor estuvo de invitado en Los Campamentos y no pudo evitar hablar sobre la Máquina Cementera y estuvo analizando los factores que tienen a la institución viviendo una sequía histórica de títulos.

“Más allá de que se han equivocado los directivos en contratar jugadores, creo que hacen falta líderes como Palencia, que tengan los suficientes tamaños.Ninguno de los jóvenes en su momento no relajábamos, al contrario, sabíamos que teníamos aPalencia y al Conejoque hacían todo al parejo del equipo”, declaró.

Osorio responsabilizó a la directiva por no haber consumado un núcleo sólido de futbolistas mexicanos y que además no han realizado contrataciones de extranjeros que hayan dado la talla de un equipo tan importante como Cruz Azul.

“Lapresiónpor ganar títulos fue lo que afectó a las básicas, la presión de que los otros equipos compraron jugadores de mucho mayor peso tanto Tigres, Monterrey, América, fue lo que les empezó a volver locos a los dirigentes de Cruz azul, lo digo con todo respeto”, concluyó.

En cuanto al presente del equipo no fue muy optimista ya que cree que será muy complicado que puedan mantener el ritmo que traían en el Clausura 2020 de la Liga MX antes del parón ocasionado por el Covid-19.