Fue el último partido del torneo de Clausura 2020 de Liga MX y también cerrará la fase de grupos de la Copa por México este fin de semana: el sábado 11 de julio, a partir de las 21:00 y en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul se enfrentará al América, en una nueva edición del Clásico Joven.

 

Este miércoles, la Máquina venció al Toluca y Robert Dante Siboldi aseguró que está encontrando la mejor versión de Cruz Azul luego de más de 110 días sin futbol: la primera de las dos oncenas perfectamente podría ser titular en el próximo certamen.

Cruz Azul derrotó por 1-0 al Toluca. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul derrotó por 1-0 al Toluca. (Foto: Cruz Azul)

En plática con TUDN, el entrenador celeste aseguró que "estamos tranquilos y vamos por el buen camino, nos tocó un buen rival, un rival muy duro, con muy buenos jugadores y un buen entrenador, creo que vamos en el camino correcto, trabajando para ir mejorando cada vez más".

Además, y de cara al partido ante el América, Siboldi señaló que "siempre que salimos a jugar este tipo de partidos, aunque sean de preparación, siempre se sale a ganar, pero se intenta en este periodo en el que estamos, el cómo, el funcionamiento, entonces creemos que cada vez estamos mejor. Estamos probando diferentes alineaciones, encontrando el que probablemente sea el once para el Apertura 2020".

 

 

"Queremos mejorar, los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, un gran trabajo, porque para este periodo estamos midiendo los minutos de partido para no sobrecargarlos, poco a poco iremos mejorando en lo futbolístico, en lo físico y sin duda que ganar siempre es motivante, y más contra un gran rival como el de hoy", sentenció.