Cruz Azul se fue al parón por coronavirus con unos números increíbles detrás: marchaba como líder de la tabla del torneo de Clausura 2020 de Liga MX con 22 puntos, y con un Jonathan Rodríguez virtual campeón de goleo, que en diez jornadas había anotado nueve tantos.

Pero, ¿de quién es la responsabilidad de este buen pasar que estaba teniendo la Máquina? Teniendo en consideración que los dos primeros partidos fueron derrotas, para Christian Giménez todo es de Robert Dante Siboldi.

“Me parece que los números lo avalan, lo que le ha dadoSiboldial equipo es estabilidad, cerraron filas y fue un líder. Se las arregló después de un mal arranque y lo pudieron sacar adelante.Siboldiayudó a los jugadores a crecer y los futbolistas ayudaron a sacar esto adelante”, expresó el Chaco.

Además, para Giménez, la mezcla experiencia-juventud es mucho de lo que tiene a Cruz Azul en la cima. “Hay líderes callados, trabajadores, otros que son del tacto o sentir del compañero, siempre influye la personalidad, los años que lleva en el club,Chuy es uno, elCata,Aguilar, son muchos jugadores que tienen requisitos para ser voz autorizada y eso ayuda a los jóvenes”, agregó.

¿Qué consejos le ha dado él a su hijo Santiago? “Santitiene que mantenerse, yo hablo con él y sabemos que el trabajo te lleva a estar compitiendo, para que alguien demuestre lo suyo tiene que madurar para aprovechar las oportunidades que le da el entrenador”, reveló Giménez.

Por otro lado, el ídolo celeste tuvo palabras de elogio para José de Jesús Corona, que supo levantarse de los errores y finalmente convertirse en héroe. “En personalidad tiene todo para salir adelante, despacio y sin hacer caso a lo que se dice afuera,Chuyagarró fortaleza y salió adelante”, añadió Christian.

¿Cuánto podría afectar este parón al nivel de la Máquina? Para el Chaco, “es difícil analizar lo que va a pasar con los equipos, casi cuatro semanas sin acción y cuando hablas de mantener el nivel es difícil, antes del parón veía aCruz Azulsólido y a jugadores con un gran nivel”.