El entrenador está a dos victorias de llevar al equipo a un grupo selecto

las más leídas

Robert Siboldi marca números de leyenda desde que dirige al Cruz Azul

El entrenador uruguayo está a dos victorias de meter al club en el Top-5 de la Liga MX de más partidos ganados al hilo.

Bolavip

El entrenador está a dos victorias de llevar al equipo a un grupo selecto

El entrenador está a dos victorias de llevar al equipo a un grupo selecto (Foto: Getty Images)

Suenan ya como un eco lejano las críticas que recibió el entrenador Robert Siboldi tras las dos primeras jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX cuando Cruz Azul compiló dos derrotas al hilo. Tras ese comienzo nublado, todo se ha aclarado en el panorama celeste: con 9 victorias en 10 partidos disputados -contando todas las competiciones-, el equipo marcha primero en la Liga MX y a la espera de los cuartos de final de Concachampions.

Los últimos meses de La Máquina quedarán enmarcados en las arcas históricas del club: febrero se convirtió en el mes más productivo en la historia de los cementeros tras hilar una seguidilla de seis victorias, sumando Liga MX y Concachampions. En el torneo local, encadena también seis conquistas seguidas, y está a solo dos de entrar en el Top-5 de más triunfos consecutivos en el torneo y de igualar la marca más reciente del club, en el Clausura 2014.

Desde que llegó, en la jornada 9 del Apertura 2019, Siboldi ha conseguido el 58% de los puntos disputados en la Liga, su mejor marca en un club mexicano. En los 20 partidos que ha dirigido al frente de Cruz Azul, el estratega uruguayo ha conseguido 10 triunfos, 5 empates y misma cantidad de derrotas; sus equipos han perforado la valla en 39 ocasiones y han recibido 28 tantos.

El Clausura 2020 de la Liga MX se encuentra pausado de manera indefinida como medida preventiva a un brote masivo del virus Convid-19. Después de tres meses de torneo, la pausa momentánea afecta el devenir de un equipo que aspira a romper la sequía de 22 años en el ámbito local. Quedará en manos de Siboldi encarrilar de nuevo a una escuadra que iba como vendaval directo hacia el título. ¿Podrá?
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;