Rodrigo Huescas llegó a las fuerzas básicas de Cruz Azul en 2016, cuando tenía apenas 13 años. Ha hecho prácticamente toda su carrera formativa en la Máquina y en cada una de las categorías ha brillado. 36 goles oficiales en cuatro años lo tienen como una de las figuras de proyección más grandes del club.

Huescas fue capitán del Cruz Azul Sub-15 campeón del torneo de Apertura 2018, hizo pretemporadas en el primer equipo cementero y hoy es pieza fundamental de la Sub-17 que dirige José Antonio Castro.

Rodrigo Huescas fue campeón con Cruz Azul Sub-15 en 2018. (Foto: Instagram Rodrigo Huescas)

Rodrigo Huescas fue campeón con Cruz Azul Sub-15 en 2018. (Foto: Instagram Rodrigo Huescas)

Y contra todo pronóstico, el joven delantero celeste está levantando miradas desde el extranjero. Seleccionado nacional juvenil, en Italia ya le pusieron ojos encima y enTuttomercatolo destacaron en su sección “un talento al día”, con el título “Rodrigo Huescas, un nueve falso por el futuro de México”.

Además de describirlo como jugador, explicar que tiene gran superioridad técnica, que se adapta a cualquier posición ofensiva, y asegurar que es un perfecto “nueve falso”, lo compararon con Fernando ‘el Niño’ Torres, el crack de la selección de España.

El Gringo Castro, su técnico, platicó con ESPN al respecto y aseguró que “lo primero es que por el bien de Rodrigo es no compararlo con el NiñoTorres. QueRodrigo HuescasseaRodrigo Huescassi en un futuro llega. Si empezamos las comparaciones, podríamos hacerle más daño que otra cosa”.

Además, Castro aseguró que podría probar en el primer equipo celeste para ir adaptándose desde ya. “Podría trabajar en la pretemporada sin problemas. Podría entrenar poco a poco ahí. Cuando estuvo Caixinha entrenó con el primer equipo. No digo que esté para el primer equipo, pero sí podrían irlo viendo, entrenar de vez en cuando y hacer la pretemporada quizás y luego regresar con nosotros, añadió.

Pero, ¿está para salir a Italia? Hoy para José Antonio es más importante que se enfoque en su presente.“A esta edad es fácil que se salgan del camino porque empiezan a hablar de él, las fiestas y las novias y hay que guiarlos bien, no solo a él, sino a todos. A esa edad hay que guiar bien al joven. Trato de contarles mis experiencias y que a veces piensas que hay chavos que van a llegar muy fácil y se quedan en el camino y que no me gustaría que les pasara a los que tienen talento”, sentenció.