Como una de las medidas asociadas a la contingencia que vive México por la pandemia de Coronavirus es que el futbol está suspendido desde hace 40 días en todo el país. Y algunas ligas incluso han sido concluidas de forma anticipada.

La Liga Premier -tercera división- fue una de ellas, quienes cerraron antes de tiempo la Fase de Calificación de la Temporada 2019-2020, por lo que también se acaba la temporada para la filial de Cruz Azul Hidalgo.

Según Liga Premier, atendieron a las recomendaciones que entregó la Subsecretaría de Salud, por lo que lo mejor era que el torneo no pudiera retomarse si no pueden brindarse las medidas de higiene y seguridad mínimas.

Sin embargo, cuando pueda volver a jugarse el certamen, se disputará la Liguilla entre los cuatro mejores clubes de cada grupo… y Cruz Azul Hidalgo no está dentro de ellos.

La filial de la Máquina marchaba en el sexto lugar de la tabla de posiciones del grupo 2, con 32 puntos, por lo que Hidalgo está fuera de la Liguilla y solo podrá volver a jugar cuando inicie la próxima temporada.