Hoy está de celebración Cruz Azul como institución. Se cumplen 14 años del debut del jugador que está encaminado a ser el que más veces haya defendido la playera cementera en la historia del club: Julio César ‘Cata’ Domínguez

Nadie imaginaba que un 29 de abril del 2006 en un partido ante el Pachuca haría su aparición una futura leyenda celeste. En aquella tarde, se estaba dando inicio a una historia atípica de amor entre un club y un jugador. “Lo es todo para mí”, confesó el Cata Domínguez al referirse al significado que tiene La Máquina para el defensor de 32 años. 

Con 537 partidos con Cruz Azul, es solo cuestión de algunos meses para que Domínguez destierre a Ignacio Flores (551) como el jugador celeste con más partidos en el club de La Noria. En estos 14 años, el Cata apenas ha marcado 16 tantos, pero su escasez de cara al arco se ha visto compensada con creces por la entrega y seguridad que demuestra ante cada adversario. 

En su haber se cuentan 2 Copa MX, 1 Liga de Campeones de Concacaf, 1 Leagues Cup y 1 SúperCopa MX. En una entrevista con el club, Domínguez confesó su mayor anhelo: “Ya soy de acá, obviamente que me hace falta una Liga. La quiero ganar”. El deseo de un jugador que ya siente como propio unos colores que no ha cambiado después de 5,114 días y que está destinado a que sean muchos más.

“Cuando tenía casi dos semanas de haber subido a entrenar con el primer equipo, Isaac Mizrahi (entrenador de aquel entonces), me habló y me dijo que iba a debutar ese fin.”, el estratega cumplió su palabra y lo hizo jugar 90 minutos. Hoy, 14 años después, sus ganas y emoción siguen intactas como aquella vez… ¡Gracias, Cata!