La llegada de Sebastián Jurado a Cruz Azul, a principios de 2020, se dio sabiendo que José de Jesús Corona terminaba contrato a mediados de ese año y que, probablemente, sería su última temporada antes del retiro. Sin embargo, la directiva celeste renovó el contrato del veterano portero por un año más, hasta junio de 2021.

+Ver EN VIVO Cruz Azul vs Juárez por TV Azteca en Vamos Azul

A un año y medio de su arribo a La Noria, Jurado solamente ha podido jugar dos partidos como titular en Liga MX: ante Mazatlán, como local, en la jornada 9 del Guard1anes 2021 (que se disputó a mitad de semana), y ante Pumas, en las semifinales de vuelta del Guard1anes 2020, porque Chuy estaba contagiado de covid-19. La historia está más que contada.

 

En la actualidad, y atendiendo a que solo le quedan tres meses de vínculo, Cruz Azul y Corona están en pláticas para extender el contrato. El portero pide dos años y los celestes únicamente ofrecen uno. Sin embargo, ese no es el único tope que ha retrasado la renovación del capitán.

 

 

Según reveló la columna de SanCadilla en Diario Cancha Reforma, "si bien ya platicaron las partes, la nueva directiva analiza si le dará los dos años que Corona quiere para quedarse. El tema pasa porque la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul no está tan segura de que sea lo ideal porque Chuy es de los que más gana y ya querían ir bajando el costo de la nómina. Además, confían en Sebastián Jurado, que no lo hizo nada mal en el Preolímpico. También en Andrés Gudiño, que ahí estaría listo para el relevo".

Así explica SanCadilla la situación. (Captura)

Así explica SanCadilla la situación. (Captura)

¿Qué significa esto? Que un tope es el salario que aspira a ganar el portero, y el otro es el desarrollo futbolístico de Sebas, quien podría convertirse en el titular de la institución en caso de salir Corona de Cruz Azul.