La salida de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul rumbo a Europa durante los próximos días es inminente. O al menos eso es lo que aseguran desde Uruguay, donde el periodista Sebastián Giovanelli afirmó que el Cabecita ya tenía arreglado su fichaje con un club del Viejo Continente antes del cierre del libro de pases.

Considerando que no tiene cláusula de salida, la Máquina puede cobrar cuánto quiera por la venta de Rodríguez, y todo indica que un potencial traspaso a Europa sería por cifras que ronden los 12 millones de dólares.

Sin embargo, y teniendo en consideración que en julio el Cabecita recibió su primera oferta formal desde Europa, la cual fue rechazada para que pudiera disputar el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, todo hace señalar que Rodríguez se quedará en Cruz Azul al menos hasta fin de año.

Rodríguez lleva 8 goles este semestre. (Jam Media)

Rodríguez lleva 8 goles este semestre. (Jam Media)

O, al menos, ese fue el compromiso que hicieron el uruguayo con Jaime Ordiales hace unos meses. "Rechazaremos la oferta ahora, pero te dejaremos ir en diciembre, momento cuando nos sentemos a oír propuestas de Europa", le habría dicho el director deportivo.

Rodríguez es el máximo goleador de la Liga MX con ocho tantos, empatado con André Pierre Gignac, y se espera que termine la temporada antes de analizar posibles nuevos clubes para el próximo torneo.