Cruz Azul arrancará su participación en el Clausura 2023 el próximo 8 de enero en su visita a los Xolos de Tijuana. Y a escasos días del arranque de una nueva temporada de la Liga MX, trasciende que la directiva y cuerpo técnico de La Máquina aún buscan la contratación de un centro delantero.

Tras caerse el fichaje del uruguayo Luis Suárez y ante la imperiosa necesidad de un jugador de características netamente ofensivas, según lo ha reconocido el propio entrenador celeste Raúl Gutiérrez, la entidad cementera insistirá en esa puntual contratación en el presente mercado invernal.

Entorno al tema, en las últimas horas se revelaron nuevas pistas sobre el delantero que llegaría a Cruz Azul. En ese sentido, se hace énfasis que el jugador que llegue al cuadro celeste no estará listo para el arranque del torneo y se apuntan hacia tres nacionalidades como las opciones del presumible atacante.

“Lo último que me dijeron en Cruz Azul: puede ser brasileño, argentino o uruguayo. Vendrá de Sudamérica, no de la Liga MX. Como sea, llegará ya iniciado el torneo”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista León Lecanda, colaborador de ESPN especialista en noticias de La Máquina.

Los extranjeros de Cruz Azul

Con la llegada del presumible nuevo jugador extranjero, Cruz Azul llegaría a 11 futbolistas no formados en México (NFM) en su plantel. Y por reglamento de la Liga MX estará obligado en dar de baja a uno de los elementos foráneos.

Actualmente Cruz Azul tiene en su plantel 10 jugadores NFM: los argentinos Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti; los uruguayos Ignacio Rivero, Christian Tabó y Goznalo Carneiro; el paraguayo Juan Escobar; el ecuatoriano Michael Estrada; y el chileno Iván Morales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!