La Liga de Desarrollo será el proyecto que reemplace al Ascenso MX, una vez que se consume su desaparición, en cuyas filas contará con alrededor de 20 clubes distintos y con seis filiales de equipos de Primera División, dentro de los que se encuentran Cruz Azul, América, Rayados, entre otros.

La idea de dichas filiales es reemplazar a las categorías que hoy militan en la Liga Premier, y en el caso de la Máquina Cementera, sería su equipo Hidalgo el que podría desaparecer para fortalecer a la nueva Liga de Desarrollo y a sus propias fuerzas básicas.

Según reveló la columna de Toque Filtrado de Mediotiempo esta mañana, en la directiva celeste ya están trabajando en armar esta nueva filial Sub-23 para Cruz Azul y quieren formar a un equipo galáctico.

La idea es que la cantera cementera florezca lo antes posible y en la Máquina quieren buscar modelos exitosos para sacar buenos jugadores de la Liga de Desarrollo. Pero ¿a cargo de quién?

La columna explica que no saben a qué DT poner. "Aún se desconoce si traerán a un técnico o si echarán mano de los que ya tienen y les han dado resultado, como Beto Pérez o el mismo Gringo Castro. Incluso, podría ser una puerta para que Joaquín Moreno siga en aprendizaje, pues aunque es hombre de total confianza, queda claro que en el cuerpo técnico de Siboldi no es bien visto, como tampoco lo fue con Caixinha", detallan. ¿Qué hará Cruz Azul?