El próximo 22 de julio, la selección de México Sub-23 hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando enfrente a su par de Francia en el estadio Ajinomoto de Tokio. El Tri buscará pasar de fase de grupos y pelearpor una medalla de oro en la recta final del torneo de futbol de los JJOO, como ya consiguió en Londres 2012.
El reglamento de los Juegos Olímpicos permite que cada seleccionador convoque a 20 jugadores y, en el caso de la rama varonil, tres de ellos pueden ser mayores a 23 años. Jaime Lozano ya está analizando quiénes serán sus tres refuerzos, puesto que Gerardo Martino estará con la Selección Mayor en la Copa Oro 2021.
Y todo apunta a que Cruz Azul tendrá participación en Tokio 2020, ya que según reveló ESPN, una fuente cercana al Tri les confirmó que Luis Romo es el candidato ideal para ser el segundo refuerzo, después de Guillermo Ochoa, quien está prácticamente confirmado como el portero de México Sub-23 en la cita olímpica.
¿La razón? Romo es un futbolista plurifuncionaly podrá suplir la baja de Edson Álvarez, quien no será cedido por el Ajax. En Países Bajos consideran que, como los JJOO no son en fecha FIFA, no tienen razones para prestar a sus jugadores a selección.
Encuesta¿Te gusta que Romo vaya a los JJOO?
¿Te gusta que Romo vaya a los JJOO?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El hecho de dominar distintas posiciones favorece a Romo de cara a la convocatoria, ya que podría jugar en muchas partes de la cancha. Al tener una lista tan corta, el Tri privilegiará a quienes sirvan en dos o más posiciones. ¡Orgullo de Cruz Azul!