En época de cuarentena las noticias y focos de las cámaras han pasado del terreno de juego a las oficinas de los clubes. La posible venta de Jonathan Rodríguez al fútbol europeo, más en concreto a la Serie A de Italia, ha levantado la suspicacia de todo el ‘mundo cementero’. Esta vez fue Pedro Caixinha, exentrenador de Cruz Azul, quien se refirió al asunto, y no dejó muy bien parado a ‘Cabecita’.

Hay muchas cosas que tiene que mejorar, porque si vas a Europa eres uno más. No va a ser la estrella del equipo, por ejemplo: si te vas a Italia, no serás la estrella del grupo, no correrán por ti. Hay que hacer una labor conjunta y colectiva para que el talento individual se pueda expresar mejor.”, comentó Caixinha a TUDN.

El entrenador portugués estuvo dos años al frente de La Máquina en donde pudo compartir tiempo con el delantero charrúa. Según Caixinha, conversó en varias ocasiones sobre el paso de Rodríguez por el Benfica (Portugal) y Deportivo La Coruña (España).

El ya estuvo en Europa. Anduvo por el Benfica, ya platiqué con el sobre ese proceso; después en el Depor, donde no le fue muy bien. Es alguien que necesita sí o sí esa confianza. Si la tiene, puede llegar a hacer grandes cosas”, refirió.

Desde Italia se ha especulado con que el Cagliari y el Bolonia son los equipos interesados en hacerse con los servicios de ‘Cabecita’, y varios medios apuntan a que la oferta llegaría en breve con un monto total de 6 millones de dólares; sin embargo, desde La Noria se ha apagado cualquier tipo de debate sobre la venta del delantero, aunque  afirmaron que en caso de traspaso, no aceptarían menos de 8 millones.