Robert Dante Siboldi le comunicó a la directiva del Cruz Azul que espera que la llegada de Shaggy Martínez no sea la única de este mercado de fichajes porque quiere sumar un elemento más para la defensa y así blindar el fondo del equipo de cara al próximo torneo. 

El nombre que está manejando el entrenador uruguayo es Franklin Guerra, defensor ecuatoriano que actualmente milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito y que la Máquina Cementera intentaría adquirir vía préstamo. 

Guerra ha llamado la atención del cuerpo técnico cementero

Guerra ha llamado la atención del cuerpo técnico cementero

La inminente salida de Jonathan Borja hacia la MLS deja un cupo de extranjero libre y permitiría la llegada de este zaguero de 28 años, pero de momento no han avanzado las negociaciones ya que los sudamericanos no están convencidos de entregarlo a préstamo. 

El precio de Guerra según el portal especializado en trasferencias, Transfermarkt es de 650 mil Euros por lo que la directiva celeste seguirá insistiendo en la opción de préstamo debido a la crisis económica que se vive por la pandemia mundial de coronavirus. 

Otra opción que maneja la institución sería entregar a Pablo Ceppellini en un trueque para evitar tocar el flujo de efectivo que ha dismuído de manera considerable en los últimos meses por las razones mencionadas anteriormente.