Pablo Aguilar lleva un poco más de un año en Cruz Azul pero rápidamente se ganó el puesto de titular y es uno de los jugadores más importantes del plantel actual de la Máquina.

En la previa del Clásico Joven, el paraguayo habló con Diario Récord y aseguró que luego de su paso por América, hoy "lo vivo como un Clásico más. Uno tiene la ansiedad mucho más alta, quiere hacer de mejor manera las cosas, pero es futbol. Somos once contra once allá adentro, así que el que hace mejor las cosas es el que va a ganar. Tal vez si perdimos es porque no hicimos algo o nos equivocamos en algunas cosas y si ganamos diremos que fue perfecto".

"Lastimosamente la Final pasada habíamos cometido errores y por eso no pudimos conseguir ese título, pero de eso también se aprende y creo que este equipo está mucho más fuerte", añadió.

Sin embargo, según Aguilar el plantel no busca revancha de la final perdida hace unos meses. "No, creo que eso es más bien de afuera, se prepara de la mejor manera, no hace falta que digas nada, porque la motivación es un extra ahí, siempre está a tope, así que es lindo jugar clásicos", destacó.

"Vine a hacer historia. La verdad es que si después de tanto tiempo conseguimos el título quedamos en la historia del club, que es algo importante. Sabemos que hay varios años que no se consigue ese anhelado título de la afición, es el principal objetivo desde que yo llegué aquí. La verdad, quiero salir campeón con este equipo. Sé que en el equipo que estás quieres salir campeón, pero más en este equipo, pues cuando me hablaron no dudé ni un segundo. Ya se nos escapó una Final, pero seguimos peleando, seguimos sumando, y sé bien que muy pronto vamos a estar cumpliendo ese sueño", finalizó el defensor paraguayo.