Pese a firmar contrato por tres años a principios de 2013 con Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez tan solo jugó por seis meses en la Máquina Cementera antes de solicitar que lo dejaran partir y fichar por River Plate, dejando mal sabor de boca en la afición y también en la directiva por los términos de su salida, pese a ser vendido por alrededor de 3,2 MDD.

Sin embargo, y pese a los años, Teo sigue haciendo noticia pero esta vez por sus actos sociales, enmarcados en el contexto de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Ya fue hace unas semanas cuando donó despensas a las familias más necesitadas de Barranquilla, Colombia, su ciudad natal.

Esta vez, Gutiérrez hizo noticia por una cuantiosa donación que realizó al Área Social de Rosario Central, club donde jugara en 2017, y que se confirmara por parte de la prensa del mismo club en redes sociales: el colombiano donó más de 3200 raciones de comida para más de 200 niños y niñas de la ciudad argentina.

"Desde el Club Atlético Rosario Central queremos agradecerle al jugador Teófilo Gutiérrez, quien a través de su representante, Alberto 'Fochi' Moreno, realizó una importante donación a nuestra institución destinada al área social", comenzó el comunicado.

En redes sociales, además, agradecieron al colombiano por su gesto. "Nuevamente agradecemos inmensamente este acto solidario de Teo Gutiérrez, que servirá para ayudar a muchas familias que hoy están pasando una difícil situación en el marco de la pandemia COVID-19", sentencian. ¡Hermoso!