Emanuel Villa en su etapa como cementero

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

“Tiene una identidad”: Emanuel Villa sobre el gran momento de Cruz Azul en el Clausura 2020 de la Liga MX

El exjugador de Cruz Azul alabó la labor del entrenador Robert Siboldi a la vez que afirma que el reto de La Máquina será mantener el nivel tras el parón.

Bolavip

Emanuel Villa en su etapa como cementero

Emanuel Villa en su etapa como cementero (Foto: Getty Images)

Emanuel Villa (Casilda, Argentina 1982) sabe lo que es perder. El espigado delantero argentino perdió las finales de liga ante Monterrey en el Apertura 2009 y de la Concacaf Liga de Campeones 2009-10 ante el Pachuca con la playera celeste. Por experiencia dice reconocer el sabor amargo de la derrota y lanza un mensaje al plantel actual de Robert Siboldi para que el buen momento se extienda y termine con la coronación del equipo tras 22 años de sequía liguera.

“En definitiva ese es el gran reto de La 'Máquina'; no es la Fase Regular, no son los títulos de goleo, me parece que el reto general para cada uno de los futbolistas, del entrenador y de la directiva comienza una vez que empieza la 'Fiesta Grande'”, aseguró Villa en entrevista telefónica a ESPN.

El exjugador de 38 tuvo un recorrido amplio por territorio azteca: además de la playera cementera vistió los colores del Atlas, Tecos, Pumas, Tigres y Querétaro. Con La Máquina perforó la valla en 66 ocasiones y por momentos se convirtió en uno de los depredadores más temidos del torneo local.

“Que lo veo muy bien y con todas las posibilidades de competir por el título, de eso no hay ningún tipo de duda. Hoy yo veo a Cruz Azul tal vez alcanzando el límite de sus posibilidades como equipo, haciendo buen futbol, generando muchísimo en lo ofensivo, un equipo muy equilibrado pero hay que decir también que los equipos que normalmente pelean por el título o son candidatos hoy no están en ese nivel”, confirmó sobre su ex equipo.

Villa no escatima en elogiar el rendimiento mostrado por los cementeros en las 10 jornadas disputadas del Clausura 2020 antes del paró indefinido por el virus Convid-19, periodo en el cual se colocó líder en solitario y con una seguidilla de victorias que se extiende por más de un mes.

“Lo que estoy viendo de Cruz Azul como criticábamos en las dos primeras jornadas donde literalmente su entrenador no encontraba el funcionamiento, hoy lo aplaudo y ha encontrado una identidad, sobre todo sabe a lo que juega y sus futbolistas le están respondiendo muy bien y a mí me gusta eso”, finalizó.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;