Emanuel Villa fue goleador con Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Tito Villa pone sus fichas en Jonathan Rodríguez: "Cruz Azul lo ha sabido explotar"

El exdelantero de Cruz Azul aseguró que Jonathan Rodríguez lo está haciendo tan bien porque no depende de sus compañeros para brillar.

Bolavip

Emanuel Villa fue goleador con Cruz Azul.

Emanuel Villa fue goleador con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Si hay alguien que sabe lo que es ser goleador de Liga MX con Cruz Azul, ese es Emanuel Villa. El argentino defendió a la Máquina por tres años, entre 2009 y 2012, y en su primer campeonato como cementero ganó el título de campeón de goleo con 17 tantos en igual cantidad de partidos.

Tito es voz autorizada para referirse a la capacidad goleadora de Jonathan Rodríguez, entonces. El hoy comentarista de TUDN llenó de elogios al Cabecita, y aseguró que su gran fortaleza está en no necesitar que sus compañeros brillen o destaquen para anotar su gol semanal.

"No es el típico delantero que depende de lo que genere el equipo. Cruz Azul ha encontrado la manera de saberlo explotar", explicó Villa en plática con W Deportes, refiriéndose a los cinco goles que ha anotado Jona en seis partidos este semestre. (Cinco, si contamos que estuvo suspendido en la jornada 2)

Además, y sobre el nivel de la Máquina en el Guard1anes 2020, el argentino señaló que, para él, "línea por línea el equipo ha crecido, también en ADN donde no se conforma, siempre buscan la portería rival. Sus futbolistas saben la playera que representan".

Emanuel Villa en Cruz Azul
Villa jugó en Cruz Azul de 2009 a 2012. (Jam Media)

Y apuntó alto. Para Tito Villa, si el cementero consigue alzar el título este semestre, cosa que ve bien probable, será el primero de una seguidilla de torneos ganados para la Máquina. "Si Cruz Azul es campeón, sería un renacer para el equipo y afición, los siguientes títulos serían más fáciles", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;