Si hay alguien que sabe lo que es ser goleador de Liga MX con Cruz Azul, ese es Emanuel Villa. El argentino defendió a la Máquina por tres años, entre 2009 y 2012, y en su primer campeonato como cementero ganó el título de campeón de goleo con 17 tantos en igual cantidad de partidos.

Tito es voz autorizada para referirse a la capacidad goleadora de Jonathan Rodríguez, entonces. El hoy comentarista de TUDN llenó de elogios al Cabecita, y aseguró que su gran fortaleza está en no necesitar que sus compañeros brillen o destaquen para anotar su gol semanal.

"No es el típico delantero que depende de lo que genere el equipo. Cruz Azul ha encontrado la manera de saberlo explotar", explicó Villa en plática con W Deportes, refiriéndose a los cinco goles que ha anotado Jona en seis partidos este semestre. (Cinco, si contamos que estuvo suspendido en la jornada 2)

Además, y sobre el nivel de la Máquina en el Guard1anes 2020, el argentino señaló que, para él, "línea por línea el equipo ha crecido, también en ADN donde no se conforma, siempre buscan la portería rival. Sus futbolistas saben la playera que representan".

Villa jugó en Cruz Azul de 2009 a 2012. (Jam Media)

Villa jugó en Cruz Azul de 2009 a 2012. (Jam Media)

Y apuntó alto. Para Tito Villa, si el cementero consigue alzar el título este semestre, cosa que ve bien probable, será el primero de una seguidilla de torneos ganados para la Máquina. "Si Cruz Azul es campeón, sería un renacer para el equipo y afición, los siguientes títulos serían más fáciles", sentenció.