Cruz Azul tendrá una nueva marca en materia de línea deportiva a partir de la próxima temporada. Es un hecho: el equipo celeste cambiará de patrocinador, toda vez que el vínculo entre la firma española Joma y la entidad cementera finaliza al término del Clausura 2023.
Mucho se ha especulado sobre el espinoso tema. Y en ese sentido, cabe destacar que la batalla por ser el nuveo patrocinador de Cruz Azul recién inicia. En ese sentido, pese a se apuntaba sobre la inminente llegada de Pirma, la última versión señala que la directiva cementera aún analiza todas las opciones.
“Aún no se define el proyecto a seguir con la línea deportiva. Se busca marca mexicana para abaratar gastos e incrementar ganancias por sociedad. Pero se perdería en expansión y visibilidad inmediata. Aún en análisis”, apuntó Fernando Esquivel, analista deportivo.
Entre las marcas mexicanas, se ha hecho referencia a Pirma y Charly Futbol. Y en ese renglón, el también especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX sentenció: “De momento, Charly ya propuso oferta”.
De esta manera, está claro que la lucha por ser el nuevo patrocinador de Cruz Azul será intensa. A saber es cuánto tiempo se defina. Por ahora, las firmas que podrían vestir al equipo cementero a partir del Apertura 2023 van de las nacionales Pirma y Charly Futbol, hasta las grandes marcas como Adidas o Nike.
Se adelantó el fin de la relación con Joma
Originalmente la relación de Cruz Azul con la marca española Jorma estaba pactada hasta el 2024. No obstante, la directiva cementera logró reducir la vigencia, por lo que el vínculo terminará en junio del 2023. Y así, los uniformes que porta ahora serán los últimos que el equipo celeste use con la “J” en el pecho.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!