Jaime Ordiales se ha convertido en uno de los personajes más nombrados dentro del panorama de Cruz Azul. Su vuelta a las funciones como director deportivo se dio después de una salida polémica de Álvaro Dávila de la presidencia, situación que resolvieron desde la directiva con un escueto “problemas personales” como razón de la salida del mandamás sin ahondar en detalles.

Además, en las últimas horas se habló de una posible salida de Ordiales hacia la Federación Mexicana de Futbol para ocupar el cargo de director de selecciones nacionales, puesto que estuvo en manosde Gerardo Torrado hasta hace una semana. Apenas surgió el rumor de su posible salida de la institución cementera, gran parte de la fanaticada comenzó una especie de celebración previa ante la supuesta marcha del exfutbolista.

Desde Vamos Azul repasamos algunas razones por las que el directivo es tan poco querido en el grueso de la afición de Cruz Azul. Dentro de las causas de esta animadversión hacia su figura destacan los últimos dos meses, en donde ha vuelto a emergerdesde las sombras a costa de Dávilay ha faltado a su palabra de más de una ocasión:

“Mañana esperamos tener ya tres jugadores firmados”

Sus palabras se dieron hace más de un mes en una entrevista con Javier Alarcón. El directivo aseguró el domingo 19 de junio que al día siguiente los cementeros tendrían sus primeros refuerzos. Como cabría de esperar, llegó el día mencionado y nada sucedió… salvo un mayor rechazo de la afición.

“Este fin de semana, como mínimo, tendremos tres fichajes”

Esto fue hace casi tres semanas, pero no solo Ordiales lo prometió, Víctor Velázquez también repitió a coro una promesa imcumplida en plena presentación del nuevo uniforme de Cruz Azul. Días después se confirmó solamente el fichaje de Carlos Rotondi, algo que dejó mal parados a los directivos.

Fichajes perdidos… y contando

Carlos González, Juan Dinenno, Bruno Méndez, Adonis Frías… todos y cada uno de ellos sonaron para llegar a La Máquina este semestre, pero los dos últimos casos destacan sobre los otros: ambos han sido negociaciones en las que el directivo no ha sabido concretar acuerdos con los clubes vendedores.

Bruno Méndez

Bruno Méndez (Getty)

Imposición de Escoboza

Alonso Escoboza se convertiría en otro de los fichajes de Cruz Azul para este semestre con el aliciente de que no es un pedido de Diego Aguirre. Por un tema de favores y representantes, Ordiales quiere traer a rajatabla a un lateral que fue descartado por Necaxa y Club América.

El título no es prioridad

Para colmo de males, Ordiales se dio cita en un programa de ESPN en donde desgranó los objetivos de La Máquina para este semestre y no contó como prioridad la obtención del campeonato. Este hecho en concreto le ganó críticas desde todos los sectores del cuadro celeste.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!