Durante las primeras cuatro jornadas del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Cruz Azul y América no podrán fungir como locales en el estadio Azteca, ya que su sistema de iluminación y el césped de la cancha principal están siendo remodelados. No solo pensando en Liga MX sino también en el Mundial de 2026.

El estadio Olímpico Universitario, donde hoy juegan la Copa por México, recibirá a ambos clubes, que recién en la jornada 5 del campeonato podrán volver al Coloso de Santa Úrsula: Cruz Azul recibirá al FC Juárez, el 15 de agosto a partir de las 17:00.

Lo bueno es que ni Cruz Azul ni América tendrán que pagar una renta por el uso de la casa de Pumas UNAM, ya que llegaron a un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México por un préstamo gratuito por las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, sí tendrán obligaciones para con el coloso deportivo.

¿Qué deben hacer ambos clubes? Solamente pagar todos los gastos operativos que se generen por el uso de Ciudad Universitaria en los dos partidos que dispute cada equipo, como el uso de seguridad privada -a pesar de ser juegos sin público- y un importe por el gasto en electricidad.

Los dos partidos que Cruz Azul protagonizará en el estadio Olímpico Universitario serán ante Santos Laguna (J1, sábado 25 de julio, 21:00) y ante León (J3, sábado 8 de agosto, 19:00). Ya en la jornada 5 volverá al Azteca.