El ambiente previo que rodeó el México vs. Argentina se fue caldeando con cada minuto que pasó antes del pitazo inicial del partido. Ambas fanaticadas empezaron una especie de "concierto de insultos" en donde el racismo y la homofobia formaron su parte. Sin embargo, al final reinó la cordura y todo quedó en pequeños incidentes circunstanciales.

En uno de estos lamentables momentos estuvo involucrado un exfutbolista de Cruz Azul. Jair Pereira, formado y 'criado' en Cruz Azul Hidalgo, permaneció en La Noria por cinco años antes de pasar a Chivas de Guadalajara. El defensor mexicano asistió al encuentro entre el Tri contra los albicelestes y se vio en medio de un conato de bronca.

Todo sucedió al momento en que Lionel Messi anotó el primer tanto para los sudamericanos y la hinchada argentina estalló de júbilo en los graderíos. En un lance de la celebración, un espontáneo grabó los instantes en que Pereira se encara con varios aficionados argentinos hasta que es separado por uno de sus hijos.

Por suerte para el espectáculo, todo quedó en esos segundos de tensión y terminó por reinar la cordura y el respeto entre ambas fanaticadas. El propio Jair Pereira publicó varias fotografías del encuentro en sus redes sociales y no reparó en ese lance contra los seguidores de los bicampeones mundiales.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Tras la derrota de 2-0 ante Argentina, México está obligado a ganar a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C. Este compromiso se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 13:00 (hora local) en donde el Tri se juega su permanencia en Qatar ante Arabia Saudita.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!