Orbelín Pineda, ex jugador de Cruz Azul, es uno de los mexicanos en Europa con mejor presente. Así quedó demostrado este domingo, luego de que el Maguito marcará el último de la goleada del AEK Atenas contra el Aris Thessaloniki, con lo que llegó a seis goles dentro de la Super Liga de Grecia.

En el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato griego, el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda goleó 3-0 a su similar de Aris en el Opap Arena Stadium. Orbelín Pineda, fue titular, completó los 90 minutos y cuando el partido agonizaba selló el triunfo del AEK Atenas.

El equipo del ex jugador de Cruz Azul abrió el partido al minuto 18, luego del penal convertido en gol por Nordin Amrabat. Y luego de sufrir, los dirigidos por Almeyda liquidaron el desafío sobre el final del partido.

A los 31 minutos del complemento, Mijat Gaćinović marcó el 2-0 parcial y el encargado de cerrar la goleada fue Orbelín Pineda; Sergio Araujo recuperó la pelota y quedó mano a mano con el portero rival para ceder al volante mexicano, que corrió a toda velocidad 60 metros a los 44 minutos para empujarla de zurda y celebrar un nuevo tanto.

Con el triunfo, el AEK Atenas se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Super Liga de Grecia, con 47 puntos, dos más que el Panathinaikos, que mañana juega contra el Anteras en el cierre de la jornada 20 de la competencia.

Orbelín, a cuatro goles del líder

Al campeonato de Grecia le restan seis jornadas, en las que Orbelín Pineda intentará escalar en la tabla de goleadores. En este momento, el líder es el trinitario Levi García, que ha convertido en 10 ocasiones y destaca que es compañero del Maguito.

Goleadores de Super Liga de Grecia

Imagen especial | Orbelín Pineda

Imagen especial | Orbelín Pineda

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!