La Superliga de Grecia es una de las tantas competiciones que ya volvió a las acciones a pocos días de haber finalizado el Mundial. Este miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo una nueva jornada y Orbelin Pineda brilló con luz propia. El exjugador de Cruz Azul anotó un auténtico golazo de alta factura en una nueva victoria del AEK.

Apenas 14' minutos después de Gerasimos Mitoglou abriera la lata en el partido, Pineda se hizo presente en el tanteador después de una gran jugada individual que coronó con un 'flechazo' que se incrustó en la meta rival.  Levi García fue el ideador de la acción al filtrar un pase que llegó limpio a los pies del 'Maguito' al borde del área.

El gol fue celebrado como Pineda nos tenía acostumbrados cuando jugaba con Cruz Azul: mortal hacia atrás y la muestra de un corazón con sus manos. Poco tiempo después de su anotación, la fiesta de los dirigidos por Matías Almeyda continuó con el gol de Tom van Weert.

Ya en la segunda mitad, el propio Levi García ponía el cuarto y definitivo gol con que se cerraba la goleada para el conjunto rojinegro. Gracias a esta victoria, el cuadro dirigido por el entrenador argentino acumula 35 unidades y se consolida en la segunda posición de la tabla general solo por detrás del Panathinaikos.

Sigue creciendo

Pineda ha jugado por espacio de seis meses con el AEK después de que su trapaso al Celta de Vigo proveniente de Cruz Azul le dejara sin minutos de juego. En Grecia ha encontrado la regularidad que perdió en España y ahora mismo es uno de los pilares del plantel del 'Pelado' Almeyda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!