Cruz Azul y América se enfrentaban esta noche en una nueva edición del Clásico Joven, 118 días después del último, pero esta vez válido por la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa por México, el torneo de preparación de cara al Apertura 2020 de Liga MX. La Máquina solo quería mantener su racha positiva ante el rival más típico.
Sin embargo, el partido se puso rápidamente cuesta arriba para un cementero que no conseguía despertar: a los 13 minutos, Sebastián Córdova le quitó el balón sin falta a Yoshimar Yotún, disparó al arco de José de Jesús Corona y anotó el uno a cero parcial para el América.
Sin embargo, no sería el resultado definitivo del partido. Jonathan Rodríguez disparó al arco a los 38 minutos y Guillermo Ochoa atajó el balón, pero forzó un tiro de esquina que a la postre se convertiría en el empate parcial de Cruz Azul ante sus Águilas en el primer tiempo.
El córner desde la derecha llegó al área chica, entre Igor Lichnovsky y Juan Escobar dejaron pasar la pelota, que rebotó en la cara de Federico Viñas y que terminó por entrar en el arco que custodiaba Memo y que significó el empate 1-1 para la Máquina.
Con este resultado, la Máquina mantiene su invicto de cara a las semifinales del torneo, se clasifica como primero del Grupo A, y esperará rival entre Chivas, Atlas y Tigres UANL.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94522901”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”598213″} });