Son muchos los caminos que recorren los futbolistas antes de asentarse en el fútbol de primera división. Para Christián Giménez su paso a la élite empezó como recoge pelotas en La Bombonera, mítica casa De Boca Juniors, en Argentina, equipo con el que debutaría a los 17 años. Dos años antes de eso, ya era recordado con una anécdota con el ídolo xeneize más grande: Diego Armando Maradona.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a un jovencísimo ‘Chaco’ Giménez de 15 años perseguir a Maradona en la previa de un partido en La Bombonera. Corría el año 1996 y la sombra de El Diego se apagaba en el fútbol mundial, por lo que la foto cobró mayor relevancia con el correr del tiempo.
Ese día Boca Juniors caería 1-2 ante Estudiantes de La Plata, pero la imagen de la jornada la dejó el recuerdo entre uno de los ídolos más importantes para el equipo de Buenos Aires y otro que pronto empezaría a dejar su huella.
Dos años después de la mítica foto, Christian Giménez debutaba a los 17 años con Boca Juniors en un duelo ante Argentinos Juniors. El Chaco llegaría como refuerzo a Cruz Azul para el Torneo Bicentenario en el 2010, y tras 8 años vistiendo la playera cementera, se convirtió en uno de los jugadores más apreciados por la afición celeste.