Cruz Azul quería ganar o ganar esta noche. Si bien el resultado sería anecdotico y ya tenía en sus manos el pase a las semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada, los clásicos se ganan. Y hoy sábado 11 de julio, el Clásico Joven era el partido protagonista.

Sin embargo, la Máquina empezó el partido con el pie izquierdo, ya que el América se puso en ventaja primero y anotó el 1-0 parcial a los 13 minutos tras error de Yoshimar Yotún en una salida con Sebastián Córdova. Pero al descanso se iría con un empate 1-1 luego del autogol de Federico Viñas.

Jonathan Rodríguez, no obstante, mostró por qué es el mejor 9 de la actualidad en México y anotó el dos a uno parcial a los 47 minutos, desde el vestidor y una vez comenzando el segundo tiempo, para darle la ilusión a Cruz Azul con un resultado que no sería definitivo.

Alexis Gutiérrez aprovechó un balón que perdió América saliendo de su área después de un tiro de esquina, y con un zapatazo, luego de un inteligente pase de Luis Romo, disparó al arco de Guillermo Ochoa y anotó el 3-1 parcial para Cruz Azul ante el América en la Copa por México.

La Máquina, con este resultado se pone como líder de la tabla del grupo A de la Copa por México, avanza a semifinales como favorito de todo el torneo, espera rival entre Atlas, Chivas y Tigres UANL y se ilusiona con levantar la copa. ¡Qué baile!

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94525482”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”598220″} });