Fue portero de Cruz Azul por cinco temporadas, entre 1984 y 1989. Su estilo de juego era espectacular, adelantado a su tiempo, lo que lo ubicó entre los grandes porteros en la historia de la Máquina. Y pese a que no fue campeón con el equipo cementero (aunque sí subcampeón en 1987 y 1989), alcanzó la etiqueta de ídolo cruzazulino.

Sí, nos referimos a Pablo Larios Iwasaki, un portero de personalidad extrovertida y atrevida, que trascendió por imponer un genuino estilo, que desatacó por su desfachates y arrojo a la hora de salir a buscar el balón por los aires. Fue un arquero espectacular, al que incluso el mítico Jorge Campos imitaba.

Su intervenciones son inolvidables, pero hay una en especial. Se presentó en la Final de la campaña 1986-87 contra la Chivas. Defendiendo la portería de Cruz Azul, Pablo Larios se aventó una doble atajada impresionante, primero contuvo un contudente remate en el área chica y segundos después reacción para desviar un cabezazo.

Tras 35 años de aquella memorable ataja, este lunes Federico MX Sudamerica, periodista deportivo argentino revivió la especular intervención de Pablo Larios. “Nunca olvidaré esta maravilla del gran Pablo Larios”, apuntó uno de los usuarios que interactuó con la publicación. “¡Un gran portero! Por él, le voy a Cruz Azul, debió quedarse muchos años más en la Máquina”, apuntó otro usuraio.

Sobre la figura de Pablo Larios, cabe apuntar que su notable carrera le valió para ser investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional en el 2020, año en que fue elegido en la categoría de la Liga MX junto a figuras como Antonio Carlos Santos y Oswaldo Sánchez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!