La jugadora de Cruz Azul Daniela Monroy metió la mano para evitar el gol de Santos.

las más leídas

Noticias FEMENIL

VIDEO: La grosera mano que le perdonan a Cruz Azul en la Liga MX Femenil ante Santos

La defensa de Cruz Azul, Daniela Monroy, agarró el balón con la mano para evitar un gol de Santos, la cual no fue castigada ni con penal ni con tarjeta roja.

Bolavip

La jugadora de Cruz Azul Daniela Monroy metió la mano para evitar el gol de Santos.

La jugadora de Cruz Azul Daniela Monroy metió la mano para evitar el gol de Santos. (Foto: TUDN)

Cruz Azul buscaba quedarse con el triunfo en el último partido disputado en casa, en el torneo Guard1anes 2020, sin embargo, apenas pudo rescatar un punto en el duelo de la Jornada 16 ante Santos, con un par de polémicas que evitaron la derrota de las cementeras.

Ambas jugadas fueron protagonizadas por la zaguera Daniela Monroy: La primera de ellas se dio al minuto 29, cuando Estela Gómez quedó sola ante el arco celeste, solo para empujar la pelota y abrir el marcador, pero la defensa de La Máquina se lanzó sobre el balón fingiendo una falta y lo agarró con la mano para evitar el remate de la delantera albiverde.

De inmediato las jugadoras de Santos reclamaron la mano deliberada de Monroy, sin embargo, la silbante no se percató de la infracción, y debido a que la Liga MX Femenil no cuenta con VAR, no se pudo revisar la jugada, por lo que no se marcó el penal en contra de Cruz Azul, ni la roja para su futbolista.

Las celestes insistieron incasablemente por el gol que les diera el triunfo ante las guerreras, pero la falta de precisión de las jugadoras mandó todos los disparos por un costado de la puerta o directo a las manos de Wendy Toledo.

A pesar de la superioridad del conjunto local en la cancha del Estadio 10 de Diciembre, el cuadro lagunero volvió a tener otro chispazo que de nuevo estuvo a punto de romper el cero en el marcador, pero de nueva cuenta apareció Daniela Monroy para impedirlo.

La defensa cementera despejó la pelota con la cabeza en un remate, pero lo hizo desde adentro de la portería y cuando aparentemente el balón ya había rebasado la línea de meta, pero una vez más, la silbante no alcanzó a percibir con precisión la jugada y no contó el gol de Santos.

De esta manera, el encuentro finalizó sin anotaciones y Cruz Azul se quedó con un punto para llegar apenas a las 11 unidades y quedarse de momento en el sitio 14 de la tabla, lejos de la zona de Liguilla, por lo que será el próximo viernes cuando se despida oficialmente del Guard1anes 2020 con el duelo de la Jornada 17, ante Gallos, en La Corregidora.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón