Restan pocas horas para que se cierre de manera definitiva el mercado de transferencias. Cruz Azul está viviendo una inoperancia inusual en esta ventana de pases en donde solo ha podido fichar a Augusto Lotti y Ramiro Carrera. Con un mínimo de esperanzas para una nueva contratación, la afición aún espera un "milagro" de última hora.

En las últimas semanas se habló desde todos los sectores del club de la necesidad de fichar un delantero centro. Primero fue Luis Suárez el elegido; luego las fichas se apostaron por Enner Valencia; pero al final fue Radamel Falcao el que contaba con todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador de La Máquina.

Sin embargo, y debido a que Cruz Azul no pudo liberar una ficha de extranjero, el fichaje del colombiano se convirtió en una auténtica quimera. Desde la afición siguen creyendo en un movimiento de última hora y se han dedicado a "hacer su trabajo" para intentar convencer al "Tigre" de que cambie La Liga por el futbol mexicano.

Publicación de Radamel Falcao

Publicación de Radamel Falcao

"¿Si te vas a ir al cruz azul?"; "Acá en Cruz Azul te sentirás como en casa, la mejor afición y la más fiel que esperas ven Tigre"; o "Ven a Cruz Azul.."; son parte de los comentarios que se leen en la última publicación de Falcao en su cuenta de Instagram, lo que habla del deseo de la afición cementera de ver al cafetero con la playera celeste.

Cuestión de cupos

A pesar de todos los esfuerzos que está haciendo la afición desde su campo de acción, el fichaje del colombiano pareciera un asunto complicado que va más allá de lo económico. Sin plazas de extranjeros libres, y sin ofertas por los jugadores que están en venta, Cruz Azul no se puede permitir otro salario de la magnitud del de Falcao sin liberar, al menos, una ficha de la actual plantilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!