Victor Garcés, otrora vicepresidente de Cruz Azul y quien fue despido semanas atrás por parte de la directiva del conjunto cementero, fue denunciado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de blancas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Según el diario El Heraldo, la denuncia fue presentada días atrás ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita. Garcés Rojo habría hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero, transacciones de las cuales se ignora su origen.

Siempre y según el diario El Heraldo, la denunciante, quien solicitó el anonimato, el ex directivo de Cruz Azul realiza las operaciones supuestamente ilícitas con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de las empresas: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, así como Impulso Business Operanting Solutions.

 

 

Además, la denunciante reveló que tiene testimonios de una mujer de origen extranjero, que acuso a Garcés Rojo y socios, de incurrir en la trata de blancas, sujetas a explotación sexual, en las que obliga a las foráneas a prostituirse en las continuas fiestas que organiza el exdirectivo de Cruz Azul.

De acuerdo con la denuncia, las foráneas son engañadas con el ofrecimiento de trabajo y regularizar su situación migratoria en el país, para lo cual les quitan los pasaportes, y las mantienen ocultas en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.