Víctor Manuel Vucetich comenzó a trabajar como entrenador en 1990. Su primer equipo dirigido fue el León, hasta que seis años después, a mediados de 1996, fue presentado oficialmente como DT de Cruz Azul. En la Máquina el Rey Midas duró un año, hasta que finalmente fue corrido del club por malos resultados en 1997. Nada hacía presagiar que ese mismo año el club ganaría el título de Liga MX.

Hoy, Vuce fue echado de las Chivas de Guadalajara y dio su primera entrevista después de dejar el elenco tapatío. Miguel Arizpe fue el entrevistador, y recordó un peculiar hecho que ocurrió en 1997, cuando Víctor dirigía a la Máquina. El DT terminó dejando el club porque había hechos de corrupción entre agentes y jugadores y que querían mancharlo a él.

Arizpe comenzó a tocar el tema muy por encima, mientras Vucetich decía que sí a cada una de las preguntas. "¿Puedo hacer un paréntesis con lo que te pasó en 1996-1997 en Cruz Azul? Te hicieron la vida de cuadritos, te hicieron que te fueras. Un representante… Ay, Dios, todo sí, jajaja", fue lo que preguntó el periodista.

Ante eso, el Rey Midas respondió enfático y aclaró la situación. "Sí, así es. Son cosas que siguen pasando. Hubo periodistas que me pidieron dinero, hubo representantes que nos pedían que metiéramos jugadores. Hay un poquito de todo. Yo siempre me he dedicado a, por medio del trabajo, elegir jugadores. Si vale la pena, lo agarro, pero si no vale la pena, no", explicó.

Luego de la pregunta, no volvieron a tocar el caso de Cruz Azul hace 24-25 años, pero Vucetich dejó entrever que eran entes externos al club quienes le ofrecieron dinero por hacer ciertas cosas, y no los directivos o trabajadores de la institución.