Este miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de Cruz Azul en esta pretemporada. Si ayer se confirmaba desde el club y de carácter oficial la permanencia de Raúl Gutiérrez en el banquillo para la próxima campaña, hoy tocó el turno de sentarse frente a los medios a Erik Lira.

El joven mediocampista abordó varios puntos en este primer encuentro con la prensa. Y si bien fue consultado por los objetivos de los cementeros de cara a un nuevo semestre de competencia, Lira también habló sobre su futuro con la selección de México y lo que supuso el fracaso local en Qatar 2022.

 

"Yo creo que para mi es un fracaso (Selección Mexicana), pero hay que sacarle provecho, hay que apoyar porque si no apoyamos no crecemos. Es algo grupal, los invito a todos a apoyar en vez de criticar. Tenemos que mandar ánimos", comentó sobre la eliminación del Tri en primera ronda desde Argentina 1978.

Además, y con el puesto de entrenador vacante en el seleccionado mayor, Lira apostó todas sus fichas a que hará todo lo posible para convencer al próximo inquilino del banquillo de convocarle a los partidos del Tri. También aseguró que dejará todo sobre el césped para estar en la lista final para el próximo campeonato mundial.

"Es un proceso largo"

"Es un proceso largo, el primer partido de la Selección Mexicana es el 23 de marzo y voy a trabajar para que podamos estar en el siguiente mundial. Yo voy a dejar todo para que suceda", remarcó el mediocampista de 22 años. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!