<p>">

las más leídas

"Voy encaminado a tratar de tomar la decisión del retiro": Christian Giménez

En entrevista que le concedió al diario Récord, el "Chaco", ídolo de Cruz Azul, señaló que si bien no está convencido de querer dejar el fútbol, entiende que el Apertura 2018 será su último torneo como jugador profesional.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>" />

"Chaco" defendió a "La Máquina" por siete temporadas y media (Mexsport)

En entrevista que le concedió al diario Récord, el "Chaco", ídolo de Cruz Azul, señaló que si bien no está convencido de querer dejar el fútbol, entiende que el Apertura 2018 será su último torneo como jugador profesional.

>

Si bien su actual presente lo tiene defendiendo la playera del Pachuca, por más de siete temporadas, el mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez defendió la playera de Cruz Azul, convirtiéndose en ídolo "cementero", ganando la Copa MX en 2013 y la Concachampions en 2014.

A sus 37 años, todos los caminos parecen estar direccionados hacia un punto: su retiro del futbol profesional, y si bien lo reconoce en conversación con el diario Récord, afirmó que no se siente preparado para poder tomar la decisión, y que por ello está estirando hasta diciembre del presente año, cuando finaliza su vínculo contractual con los tuzos, para anunciarlo.

"Creo que es el último torneo y lo tomo como el más especial de todos (...) Espero lo mejor en la parte grupal, tratar de ayudar al equipo a que sea protagonista y en la parte personal retirarme como corresponde, tratando de aprovechar las oportunidades", señaló el "Chaco", agregando que "no estoy convencido, pero voy encaminado a tratar de tomar esa decisión, son seis meses donde pueden pasar un montón de cosas".

Junto con señalar que el legado que dejó en su carrera fue "la humildad, el trabajo, la constancia, la perseverancia. Es muy difícil hablar de uno, ojalá que pueda haber dejado algo a México", consultado por si está arrepentido de algo en su trayecto, manifestó que "estoy contento con mi vida, tanto en la parte deportiva, social y familiar, en ese sentido no me puedo quejar, tengo a Dios que me acompaña siempre, tengo una familia extraordinaria, hice lo que me gusta durante 20 años, fue un sueño y estoy en un país que quiero mucho<"strong>".


Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos