El fracaso de México en Qatar 2022 ya tiene sus primeras consecuencias. Minutos después de consumada la eliminación en primera ronda, algo que no sucedía desde el Mundial Argentina 1978, Gerardo Martino afirmaba ante los medios que sus relaciones laborales con la Federación Mexicana habían llegado a su punto y final.

Sin embargo, dentro de la misma Federación también podría haber cambios importantes y la figura de Jaime Ordiales es parte vital en este nuevo organigrama. De acuerdo a información del periodista David Medrano, la Dirección de Selecciones hará una reestructuración profunda tras el batacazo en el país asiático.

"Antes de definir el perfil que deberán de tener los candidatos a nuevo entrenador de la Selección de México, primero se tendrá que estructurar la Comisión de Selecciones y conocer cuál será su funcionamiento y quienes la integrarán para el proyecto 2026.", se lee en la columna del periodista en el diario Récord.

Además, también habla sobre una reestructuración en la Dirección de Selecciones Nacionales aunque no deja claro si la figura de Ordiales corre peligro. "Hay que recordar que hace pocos meses, se fueron los que manejaban la Dirección, ya que se les dieron las gracias a Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Javier Mier y se recurrió a Jaime Ordiales para la Copa del Mundo. Tras el fracaso, se tendrá que estructurar una nueva Dirección de Selecciones, la cual tendrá como primera misión definir las características que deberán de tener los que sean considerados como reales candidatos.", explica.

Dos directores deportivos

Justo después de la salida de Ordiales a la FMF, el puesto de director deportivo en Cruz Azul quedó en manos de Carlos López de Silanes. Tras una campaña irregular, se decidió para el próximo Clausura 2023 que será Óscar 'Conejo' Pérez -junto a Silanes- quienes tendrán la responsabilidad de armar el equipo de Raúl Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!