Junto a Santiago Giménez, Orbelin Pineda está siendo uno de los futbolistas mexicanos que mejor está rindiendo en el extranjero. El exmediocampista de Cruz Azul se ha vuelto un imprescindible en la temporada del AEK en la Superliga de Turquía y actualmente acumula siete goles y una asistencia.

Sin embargo, la ficha del 'Maguito' sigue perteneciendo al Celta de Vigo, equipo que lo despachó después de no contar con sus servicios. Esa incertidumbre contractual tiene a Orbelin en un limbo en el que desconoce su paradero para el próximo semestre. ¿Se abre la puerta de Cruz Azul?

"Hay muchas perspectivas, lo he platicado mucho con mi agente. Me quedan unos meses, no sé qué vaya a pasar. Voy a dar lo mejor de Orbelín, como siempre he tratado de hacerlo y seguir disfrutando. A final de cuentas faltan unos meses. Aprovecharlo, si seguiré o no seguiré no sabremos, pero dejar buena huella", confesó el jugador en una charla con TUDN.

Desde España siguen de cerca su progresión y el buen momento de forma que está demostrando semana tras semana. Sin embargo, su vuelta al Celta aún no está del todo clara y no se descarta la posibilidad de que vuelva a ser cedido, en el mismo AEK de Grecia o a otro equipo que se muestre interesado en sus servicios.

Almeyda lo quiere

Uno de los principales valedores de Orbelin Pineda es Matías Almeyda. El entrenador argentino ex Chivas de Guadalajara tiene a muy bien ver las actuaciones del mediocampista. Sin opciones de compra de por medio, los helénicos deberán apostar por otra cesión o hacer una oferta cuantiosa a los españoles si quieren conservar la magia de Orbelin para el próximo torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!