Waldo Ponce llegó a Cruz Azul a fines de diciembre de 2010, proveniente del Racing de Santander, y vistió la playera cementera durante un año y medio. Varias polémicas tuvo en su paso por la Máquina, siendo la principal de ellas la pelea en la semifinal de vuelta del torneo de Clausura 2011.
Las lesiones mermaron su paso y finalmente, pese a estar durante tres semestres como celeste, terminó saliendo cedido rumbo a la Universidad de Chile, club donde se operó de la lesión que sufrió en el talón de Aquiles.
En plática con el sitio chileno Redgol, el defensor chileno se refirió a la larga sequía que lleva la Máquina sin ser campeón de Liga MX y aseguró no tener una respuesta coherente que tienen a Cruz Azul desde hace 22 años sin levantar la copa.
“Es lamentable lo que pasa con Cruz Azul, no hay atributos para dar una explicación de lo que pasa, tu ves a Cruz Azul como un club ordenado, que tiene mucha gente, es uno de los grandes de México, su afición es muy buena, todo camina de la forma en que tiene que caminar”, expresó.
Además, Ponce señaló que “pasa en esos momentos que de decisiones, o de términos, hay una maldición que no se puede explicar. Campeonatos que se han perdido en los últimos minutos de los partidos, a mí me tocó perder una semifinal de mala manera, no sé, cuesta de repente decir alguna cosa o buscar un calificativo para lo que pasa con Cruz Azul”.