La llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul no estuvo exenta de críticas. El entrenador peruano no era el favorito de la afición celeste, quienes no veían con buenos ojos que él asumiera el cargo. Más aún teniendo en cuenta que lo consideraban insuficiente para hacerse cargo del equipo. Los reclamos se acrecentaron tras las derrotas en las dos primeras jornadas.

El récord de nueve triunfos consecutivos tiene al DT bajo todos los focos, y periodistas peruanos lo han apuntado como el próximo técnico de su selección. Según ellos, Reynoso es el reemplazante natural de Ricardo Gareca, una vez que deje al combinado nacional sudamericano. Sobre todo ahora que ha tenido buen rendimiento en la Máquina.

"Él está comenzando un proyecto bastante exitoso y ambicioso con Cruz Azul. Nos alegra mucho que le esté yendo bien, estamos siguiendo sus cifras, pero hay un tema más. Ricardo Gareca  acaba de decir en conferencia que no piensa renunciar, a pesar de que Perú arrancó mal las eliminatorias. Entonces, hay dos situaciones muy marcadas, que Perú tiene técnico hasta por lo menos un año y medio más, y que Juan está está con un proceso en Cruz Azul", explicó Pedro Canelo, de Diario El Comercio, en plática con ESPN.

El mismo periodista añadió que "en tiempo futuro, Juan sí es un candidato indiscutible para la selección peruana. No sé si después de Gareca, no sé si más adelante aún, pero si tú me pides una mirada al día siguiente de que termine su contrato Gareca, creo que Juan Reynoso debe estar, al menos, entre las tres opciones para nuevo técnico de Perú".

¿Y qué opina Reynoso?

En diciembre pasado, cuando fue vinculado con Cruz Azul por primera vez, el entrenador reveló que sus grandes sueños eran tomar el banquillo de la Máquina, el equipo de sus amores, y de la Selección de Perú. Para él, ambas instituciones eran los pasos a seguir tras dejar Puebla.

"No te voy a mentir, en mi visualización como técnico yo sabía que tenía que ir a quemar etapas en mi país, se lograron campeonatos, ya tuve una primera etapa en México, en un histórico como es Puebla, pero lo que viene para mí es Selección o Cruz Azul. De ahí en más, Dios quiera aparezcan mejores cosas. Yo, hablando desde hace 13 años que vengo dirigiendo, sé que el fútbol o la vida me van a premiar para dirigir a mi selección o a Cruz Azul, pero no sé cuando", detalló Juan Reynoso al respecto.