Fue en 2016 cuando se tomó la decisión: una vez que terminara el torneo de Clausura 2018 de Liga MX, Cruz Azul le diría adiós al estadio Azul, recinto deportivo que lo acogiera durante 22 años y que se convertiría en un nuevo centro comercial para la zona centro de la Ciudad de México.

Las versiones que se entregaron en ese momento tenían que ver con la demolición del coloso, a fines de 2018, ya que la directiva celeste no habría querido pagar lo que pedían por su compra y sí lo habría hecho un grupo económico que buscaba construir un nuevo shopping mall.

Cruz Azul se despidió del estadio Azul el 21 de abril de 2018. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul se despidió del estadio Azul el 21 de abril de 2018. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, ya han pasado más de dos años y todavía no se demuele el recinto. Es más, se han jugado partidos de beisbol, de futbol americano, amistosos de leyendas… y hoy ya se le encontró dos clubes que lo alquilarán y harán de locales en el Azul desde el segundo semestre de 2020.

En caso de que se concrete la mudanza del Atlante a Ciudad de México, será el otrora Azulgrana quien lo reciba. Y ahora se sumó el Atlético Capitalino, que participará en la Liga de Balompié Mexicano a partir de octubre, y que está a la espera de aprobación. En su inscripción en la liga pusieron al estadio Azul como el lugar donde serán locales.

"Vamos a comenzar con una fe de erratas. La lista de anoche menciona al equipo Capitalinos FC. El nombre correcto es Atlético Capitalino, jugaría en el Estadio Azul y éste es su escudo", señalaron en su cuenta de Twitter. Increíble.