Eduardo de la Torre dejó de ser director deportivo de Cruz Azul en mayo de 2018 y rápidamente se convirtió en panelista de Fox Sports. Pero desde la presentación de Ricardo Peláez como su reemplazo, que se ha dedicado a demostrar su descontento con la institución.

 

Esta vez fue el turno de Pedro Caixinha, contra quien Yayo disparó duras palabras. "Él absorbe mucho, tanto las victorias como las derrotas; por un lado le gusta publicar mucho lo que él hace, cómo trabaja, y cómo hace todo lo demás en el tiempo que dura en la institución. Le gusta ser el centro de atención", comenzó en conversación con La Última Palabra.

Además, De la Torre habló de su experiencia personal con él. "Yo nunca le llamé la atención (por pasarse de revoluciones), porque cuando contratas a un entrenador es al paquete completo y ese estilo se lo respetas. Después habrá algunas formas de su estilo que pueden ser más adaptadas a la institución y eso se trataba de hacer, pero así es Pedro. Ese estilo lo respeta mucho, se le reconoce el trabajo, pero también hace falta esa variante de talento que creo que es lo que ha hecho que Cruz Azul camine en la indefinición", añadió.

Sin embargo, sus palabras terminaron con una dura predicción respecto a lo que pasará con Caixinha en la Máquina. "A Pedro le gusta ser un caudillo y yo no creo que los caudillos tengan un final feliz. No lo veo en una historia romántica con un final feliz con Cruz Azul", finalizó Yayo de la Torre.