Además del ataque, Cruz Azul está por la labor de reforzar la banda derecha de cara al próximo mercado de pases. El nombre elegido para esta zona es Jorge Sánchez, lateral derecho que jugó en el Club América y que hoy se desempeña en el Porto, de Portugal, pero cuya ficha pertenece al Ajax de Amsterdam.

Cruz Azul ya intentó su fichaje en el pasado, pero los portugueses se negaron a dejarlo marchar y prefirieron mantenerlo en el plantel a pesar de que no jugaba y se encontraba en calidad de cedido. Pero ahora todo cambió. Sánchez volverá los Países Bajos y será tiempo de negociar con el Ajax, quienes conocen de primera mano las intenciones de los cementeros.

Sin embargo, Cruz Azul no está solo en la pelea por firmar al defensor mexicano. Según el periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol internacional, dos clubes europeos cuyos nombres no reveló, también están interesados en los servicios del jugador. No obstante, ambos quieren a Sánchez en calidad de préstamo.

Pero a pesar de que esto pudiera ser un contratiempo para La Máquina en su deseo de contar con Sánchez, la realidad es que el interés de estos clubes europeos no despierta ningún temor en la directiva de Cruz Azul. Siempre y según Ruiz, el Ajax solo dejará salir a Sánchez por venta total, oferta de la que solo los cementeros están dispuestos a presentar.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul contratará a Sánchez?

¿Crees que Cruz Azul contratará a Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto costará el fichaje de Sánchez?

Cruz Azul y el Ajax tenían un acuerdo desde hace semanas para la venta de Sánchez. Pero fue el Porto el que se interpuso en las negociaciones entre los clubes. En aquel entonces el cuadro mexicano estaba dispuesto a desembolsar unos $4 millones por el lateral mexicano, misma cifra que accederían a pagar en la próxima ventana de transferencias.

Iván Alonso quiere contratar mexicanos

La llegada de Sánchez responde a una planificación que encabeza Iván Alonso desde su puesto como director deportivo. No es otra que la de “mexicanizar” el plantel de los cementeros. La idea del directivo charrúa es contratar jugadores locales y dar más oportunidades a los elementos de las fuerzas básicas, por lo que la contratación del todavía jugador del Porto calza como anillo al dedo en esta estrategia.