Hace algunas horas se confirmó que Cruz Azul y Puebla habían llegado a un presunto acuerdo por Christian Tabó. El uruguayo no ha estado a la altura de las expectativas desde su llegada a La Noria en 2022 y es por eso que se le ha buscado una salida durante todo el mercado de pases. Además de desprenderse de un contrato importante, la intención de ‘La Máquina’ es aprovechar el cupo de extranjero que liberaría.
La realidad es que toda la situación de Tabó en Cruz Azul tiene tintes polémicos, debido a que es una pieza importante para Joaquín Moreno. El propio entrenador declaró que el uruguayo es un elemento interesante de la plantilla y que quería contar con él. Sin embargo, esta es una decisión que la directiva tomó desde el inicio del periodo de transferencias, es por eso que han negociado con varios pretendientes.
Christian Tabó sigue concentrando en Cruz Azul
A pesar de que resulta casi un hecho que firmará su nuevo contrato con Puebla en los siguientes días, Christian Tabó está en la concentración de Cruz Azul. El conjunto de Moreno se enfrentará al Santos Laguna por la jornada 4 del Apertura 2023 y contaría con la presencia del uruguayo. Sin dudas es algo extraño considerando el contexto, pero es algo que suele pasar en la institución celeste.
El caso de Augusto Lotti es el más claro de todos, debido a que ya sabía de su salida de ‘La Máquina’ antes del partido frente a Charlotte FC por la Leagues Cup. El argentino no solo estuvo concentrado, sino que también fue titular y horas después viajó a Argentina para convertirse en refuerzo de Lanús. Entonces, aunque resulta una acción contraproducente para el desarrollo de la operación, es algo que sucede en Cruz Azul con frecuencia.
Lo cierto es que el club ahora tendrá la oportunidad de buscar un atacante sin tener la preocupación del cupo de extranjero. El plan es que el refuerzo sea de jerarquía, pero todavía no se ha avanzado por ningún futbolista en concreto. Por lo tanto, se espera que en las siguientes horas se comience a acelerar por el nuevo ficharle.